El candidato a suceder a Uribe hace suyo su legado «antiterrorista»

El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos es ya el candidato oficial y único del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), la formación de Álvaro Uribe, para las elecciones presidenciales del 30 de mayo. Su alto índice de popularidad, gracias a varias operaciones militares contra las FARC, le sitúa como probable sucesor de Uribe cuyo legado hizo suyo al tiempo que se comprometió a darle continuidad.


Biden reafirma la alianza con Israel, que responde ampliando más colonias

La visita del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, a Oriente Medio comenzó con la reafirmación de la tradicional alianza entre Washington y Tel Aviv. Sin embargo, Israel respondió con un nuevo desaire, ya que hizo caso omiso a la petición de Obama y autorizó ampliar otra colonia.




Alerta gorriak piztuta darrai asteburuan erasotako Nigeriako herrixketan

Armadak Jos eskualdeko kaleetan (Nigeriako erdialdean kokatuta dagoena) zehar patruilatzen darrai, biztanleen artean tentsioak gori-gori jarraitzen duen bitartean. Balizko istilu berrien aurrean azkar erantzuteko prest eskatu dio HRWk jarduneko Gobernuari.






Cien días de Tratado de Lisboa sin haber cumplido sus propósitos

El Tratado de Lisboa fue presentado a bombo y platillo como la herramienta de la UE para lograr una mayor eficacia de sus instituciones y mayor visibilidad en política internacional. Cien días después, el balance es desolador, ya que no ha cumplido estos objetivos.