GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA denuncia nuevos impagos en las nóminas de la residencia municipal Arkupe de Urduña

GARA | URDUÑA

ELA denunció ayer nuevos impagos, en este caso parciales, en las nóminas de la residencia municipal de la tercera edad Arkupe de Urduña, cuyas trabajadoras han percibido el 70% del salario correspondiente a la nómina de febrero.

«Dos días después del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la residencia Urduñako Arkupea SL, cuya plantilla es mayoritariamente femenina, vuelve a ser noticia debido a un nuevo episodio de impago salarial parcial», relató en una nota este sindicato.

Los repetidos incumplimientos parciales en el abono de las nóminas han llevado a la plantilla de la residencia a protagonizar diversas movilizaciones en los últimos meses. Las trabajadoras reiteran la demanda de un plan de futuro para el centro asistencial, que acabe con esta situación de incertidumbre. A juicio de ELA, «la situación está llegando a unos límites absolutamente inaceptables, sobre todo porque por parte de la Alcaldía no se recibe a las trabajadoras y, por tanto, no se les informa de nada».

«La Alcaldía no da la cara»

La central resalta que la única información que reciben las empleadas es a través de los medios de comunicación. «Desconocen cuáles son las soluciones que se están barajando por parte del Ayuntamiento de Urduña a fin de dar salida a la situación económica de la residencia, si es que está barajando alguna», mantiene ELA, al tiempo que clarifica que los repetidos intentos de las trabajadoras por conseguir una reunión con el alcalde y con la concejala de Acción Social no han recibido siquiera respuesta.

La plantilla ha presentado en el Ayuntamiento las firmas recogidas entre familiares de residentes y vecinos del municipio y anuncia movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo