GARA > Idatzia > Euskal Herria

Suben los viajeros en Loiu y Foronda, y bajan un 20% en Hondarribia

GARA | BILBO

El mes de febrero ha dejado en el aeropuerto de Hondarribia un descenso del 20,6% en el número de viajeros, tal y como lo anunció ayer AENA en un comunicado. Señaló, además, que durante el mismo período de tiempo, los aeródromos de Bilbo y Gasteiz incrementaron las cifras en cuanto al número de pasajeros se refiere. Según los datos ofrecidos, Foronda aumento en un 37,5%, mientras en Loiu el crecimiento fue del 6,2%, respecto al mismo período del pasado año.

En total, en el mes de febrero se registró un tráfico de 262.041 pasajeros en el aeropuerto de Bilbo, de 5.159 en el de Gasteiz, y de 21.888 viajeros en el de Hondarribia. Con este último incremento de Loiu, además, febrero ha sido el tercer mes consecutivo en el que ha crecido este indicador.

Pese al crecimiento en el número de viajeros, hubo un descenso en el total de aterrizajes y despegues en los tres aeródromos.

En cuanto a Loiu, AENA indicó que la mayoría de los trayectos realizados han sido los vuelos nacionales, con un total de 206.782 pasajeros. Vuelos que han visto un aumento del 7,4% respecto al 2009. Entre los destinos, Bilbo-Sevilla fue una de las rutas que más crecieron.

Al descenso de los viajeros en el aeródromo de Hondarribia, una constante en los últimos años, se le añade la negativa de varias compañías a operar en la misma, a la par que los de bajo coste se han trasladado en su mayoría al aeropuerto de Biarritz. Mientras, el plan de ampliación sigue su curso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo