GARA > Idatzia > Euskal Herria

Colectivos de Gasteiz exigen la libertad de Adrián Donnay, que ha sido incomunicado

GARA |

El movimiento pro amnistía informó ayer de que Adrián Donnay, el joven detenido el martes por la Ertzaintza en Gasteiz, se encuentra incomunicado y denunció que corre el riesgo de ser torturado. En el comunicado enviado a los medios criticaron también que lo vivido durante el arresto del joven en Alde Zaharra de Gasteiz fue una «incursión militar».

Según señalaron, la movilización de tantos efectivos policiales para la detención de una sola persona evidencia la «militarización» que se vive en este país.

También denunciaron que durante los registros, que se prolongaron durante horas, los familiares de Donnay fueron golpeados con violencia por miembros de los grupos especiales Berrozi de la Ertzaintza.

«Montaje policial»

Varios colectivos de Gasteiz tildaron la detención de Donnay de «montaje policial» y exigieron su puesta en libertad. La asamblea de la casa ocupada de Kutxi 103, el gaztetxe de Gasteiz y la asamblea contra el TAV de la capital alavesa criticaron también el operativo de la Policía autonómica.

En su opinión, el objetivo de la detención es «seguir criminalizando a los jóvenes que se oponen al sistema».

Ayer por la tarde volvieron a llevar a cabo una manifestación contra la detención del joven gasteiztarra. El martes se movilizaron también 300 personas en protesta por el arresto de Donnay. Por su parte, en el barrio de Errota se concentrarontambién el martes contra el juicio a Igor Mayora, para quien la Fiscalía reclama una condena de 9 años de prisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo