GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Caso de celebrarse, serían a la conclusión del campeonato liguero

Pistoletazo de salida a unas elecciones sin candidatos

La asamblea extraordinaria donde se aprobará el inicio del proceso electoral se celebrará el día 26, viernes.

p040_f01_37741.jpg

Natxo MATXIN

Ningún socio se ha postulado a sustituir en el sillón presidencial a Pachi Izco, pero el club debe seguir el procedimiento legal para convocar las pertinentes elecciones, dado que la actual junta directiva finaliza su mandato este año. De este modo, ya se ha convocado la asamblea extraordinaria en la que los socios aprobarán el inicio del proceso electoral. Será el próximo día 26 del presente mes.

A posteriori, concretamente entre el 27 y 29, se expondrá el censo electoral a los socios con derecho a voto, que serán aquéllos mayores de 18 años y que lleven por lo menos un año de antigüedad como abonados del club. Un día más tarde, el 30, se resolverán las impugnaciones que pudieran haberse presentado respecto al mencionado censo electoral.

Esa misma fecha se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas, con la obligación de que los candidatos recojan un mínimo de unas 600 firmas de socios -el 5% de la masa social- que avalen su proyecto. A día de hoy, todavía no se ha presentado ningún aspirante -algunos medios han publicado el nombre de José Mari Astiz-, y ni siquiera Izco ha hecho público si se presentará a la reelección, algo que todo el mundo da por hecho.

En cuanto al aspecto deportivo, la plantilla osasunista, ya acostumbrada a las inclemencias meteorológicas, se entrenó sin mayores contratiempos sobre unos campos de Tajonar con una fina capa de nieve y apenas un grado sobre cero de temperatura.

«Por el buen camino»

A la conclusión de la sesión, Camuñas admitió que «quizás cuando sumamos cuatro victorias consecutivas jugábamos más prácticos y éramos más efectivos. Ahora no estamos teniendo suerte de cara a gol, a pesar de que estamos generando ocasiones, pero no hay que estar preocupados porque vamos por el buen camino».

En otro orden de cosas, Carlos Velasco Carballo, del colegio madrileño, será el encargado de pitar el Barcelona-Osasuna de la vigesimoctava jornada liguera, que se disputará entre semana, concretamente el día 24, miércoles.

iruña park

Como viene siendo habitual, la asamblea extraordinaria se celebrará en el hotel Iruña Park, el día 26, a las 19.30 en primera convocatoria y a las 20.00 en segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo