GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

Perasovic vuelve a cruzarse en la historia baskonista

El Baskonia necesita vencer a la Cibona por al menos cinco puntos menos de lo que el Khimki pudiera ganar a Olympiacos para poder jugarse el pase a la Final Four ante el CSKA de Moscú.

p042_f01_2020.jpg

BASKONIA-CIBONA

Jon ORMAZABAL

Velimir Perasovic, que en su último servicio a la causa baskonista venció al Khimki de paliza la semana pasada, con lo que el ridículo de los azulgranas en Atenas se vio mitigado, adquirirá esta tarde parte del protagonismo que se merece en la historia de la entidad de Zurbano. El croata, todo un mito del baskonismo, no tuvo una salida acorde a su pasado en su etapa como entrenador baskonista y, tres años después, tiene la oportunidad de cobrarse esa revancha deportiva, que nunca ha buscado, dejando a los de Ivanovic sin la posibilidad de jugarse el pase a la Final Four ante el CSKA de Moscú.

El Caja Laboral necesita imperiosamente la victoria ante la Cibona, que también tiene sus opciones para optar a conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga por sexta temporada consecutiva, aunque tendrá que mirar de reojo lo que suceda en la cancha del Khimki ruso, que se mide al ya clasificado Olympiacos griego.

Y es que los de Ivanovic, pese a ganar, deberán estar atentos a la diferencia de puntos que consiga el Khimki en caso de ganar al equipo griego, ya que los baskonistas quedarían eliminados si los de Scariolo vencen por más de seis puntos de diferencia respecto a la diferencia conseguida por ellos ante el equipo croata.

Bajas en ambos equipos

Ambos equipos llegan con bajas a este transcendental partido que se disputará en horario atípico para hacerlo coincidir con el ruso. El Baskonia se volverá a jugar su futuro europeo sin su capitán y referencia Tiago Splitter, lo que obligará a participar a un Lior Eliyahu que, en condiciones normales, no sería de la partida.

Reavivadas sus opciones de entrar al cruce de cuartos tras la paliza infligida a Khimki, Peras tiene dos quebraderos de cabeza, ambos en la posición de alero: la baja de Bojan Bogdanovic y la duda de Marko Tomas.

El primero, MVP de la pasada jornada (6 de 6 en triples, 22 puntos y 9 rebotes para una valoración de 28), sufre una rotura de fibras, mientras el segundo padece una distensión y su concurso no es seguro.

Ivanovicek «izaera eta kalitatea» nahi ditu

Dusko Ivanovicek «kalitatea eta izaera» eskatu dizkie jokalariei gaur arratsaldean Cibonaren aurka jokatu beharreko partida erabakiorrerako. «Partida hauek jokalarien gustukoak izaten dira, baina presioa handia izaten da. Bakoitzaren kalitatea eta taldearen nortasuna halako partidetan ikusten da, ezinbestekoak dira behar bezala jokatzeko», azaldu zuen.

Denboraldian zehar gorabehera ugari izaten ari da Baskonia, baina zaleen laguntzaz kanporaketa aurrera ateratzeko gai ikusten du taldea Ivanovicek. «Nik uste dut taldea prest dagoela. Egin dugun prestaketa ezagututa, batez ere gure zaleen laguntzaz, irabazi beharreko partida da».

Zurbaon gertatzen denaz gain, Errusian Khimkik jokoan ezer ez duen Olympiacosen aurka egiten duenaren baldintzapean ere badago Baskoniaren etorkizuna, baina Ivanovicek ez du horri begira egon nahi. «Partida irabaztea da garrantzitsuena eta hori ziurtatuta, azken bi edo hiru erasoetan pentsatu ahal izango dugu agian tanto aldean». Greziarrek egingo dutenaren inguruan ere ez du gehiegi pentsatu nahi, baina argi dauka inori ez zaiola partidak galtzea gustatzen.J.O.

El Ayuntamiento renueva el convenio

El presidente de Saski Baskonia, Josean Kerejeta, y el alcalde de Gasteiz, Patxi Lazcoz, firmaron la renovación del convenio entre ambas entidades para la temporada 2009-2010 que asciende a 277.800 euros. El acuerdo se enmarca en la promoción del deporte y de la ciudad a través del equipo baskonista.

Walter Herrmann apela al espíritu de la Copa

Walter Herrmann, como lo había hecho recientemente el capitán Tiago Splitter, solicitó el apoyo de la afición de cara al transcendental partido de hoy ante la Cibona. «Seguro que la clave del partido está en nuestra afición, debemos aprovechar que jugamos en nuestra cancha para ganar, espero que tengamos un ambiente similar al que vivimos en la Copa», declaró el alero argentino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo