GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

PREMIOS

Usain Bolt y Serena Williams reciben el Laureus al mejor deportista

GARA | DONOSTIA

El atleta jamaicano Usain Bolt y la tenista estadounidense Serena Williams recibieron en el Palacio de los Emiratos de Abu Dabi los premios Laureus a los mejores deportistas de 2009. Bolt, ganador de tres medallas de oro (con los récords mundiales de 100 y 200 metros incluidos) en los pasados Mundiales de atletismo Berlín'09, repite galardón, y Serena Williams, número uno del tenis universal tras ganar entre otros el Abierto de Australia y Wimbledon, consigue el segundo como deportista individual y el tercero de su historia tras recibir en 2007 el premio a la mejor reaparición deportiva.

El jamaicano superó en la votación al atleta etíope Kenenisa Bekele, el ciclista español Alberto Contador, el tenista suizo Roger Federer -ganador del premio cuatro años seguidos-, el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi y el motociclista italiano Valentino Rossi. Mientras tanto, Serena Williams releva en el palmarés a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, ganadora del Laureus a la mejor deportista también en dos oportunidades.

La flamenca Kim Clijsters, vencedora del Abierto de Estados Unidos de tenis, fue galardonada con el premio a la mejor reaparición (dos años después de ser madre). El británico Jenson Button, campeón mundial de Fórmula Uno, recibió el premio a la revelación, y la escudería Brawn GP fue elegida mejor equipo del año por delante del Barça, los Lakers o los Yankees.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo