GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Europa league

Reedición de la final de la Recopa de 1977 en los octavos de la UEFA

GARA | DONOSTIA

La ida de los octavos de final de la Europa League, la segunda competición por equipos más importante del viejo continente, llega cargada de incentivos que nadie quiere dejar a un lado.

Así, Hamburgo y Anderlecht -el verdugo del Athletic en dieciseisavos de final- ya se vieron las caras en la temporada 1976/77, en el partido decisivo de la Recopa de la UEFA en el que los alemanes vencieron por 2-0.

La eliminatoria entre Benfica y Olympique de Marsella también evocará recuerdos enfrentados. El técnico vasco del conjunto galo, Didier Deschamps, era parte del conjunto marsellés que fue eliminado por los portugueses en las semifinales de la Copa de Europa de curso 1989/90.

Muchas miradas estarán puestas también en el Liverpool, que se mide con el Lille. El equipo que dirige Rafa Benítez está mostrando una irregularidad poco conocida en el club inglés en los últimos años. El pasado martes encajó la novena derrota liguera ante el Wigan (1-0) y se complican aún más sus aspiraciones de entrar en la Champions League.

La Juventus, por su parte, recibe al Fulham con las ausencias por lesión del goleador Amauri, el defensa central Chiellini y el guardameta Buffon.

El Valencia de Unai Emery, el otro técnico vasco que queda en la competición, tendrá en frente al Werder Bremen, el conjunto que más goles ha marcado en la Europa League, con un total de 21, y que tiene al máximo goleador, el peruano Claudio Pizarro, con 8 dianas.

Significado especial tendrá la eliminatoria entre Atlético y Sporting de Lisboa para Simao, quien comenzó su carrera con el conjunto luso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo