GARA > Idatzia > Ekonomia

Los concesionarios critican el «error gravísimo» del fin del plan 2000E

GARA | GASTEIZ

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) denunció ayer el «error gravísimo» del Gobierno de Lakua por no avisar del fin «inminente» del Plan 2000E y advirtió de que se podrían perder hasta dos millones de euros debido a 4.000 operaciones que se han quedado «colgadas».

Faconauto, que pidió la prórroga del plan, señaló que 4.000 operaciones no se han podido introducir en el sistema de gestión de las ayudas, «pero los concesionarios ya han adelantado al comprador los 500 euros del tramo autonómico».

La Federación criticó que es un «error gravísimo» que la SPRI, organismo encargado de gestionar la ayuda, no haya avisado con la antelación suficiente a los concesionarios. «A esta falta de comunicación se une, además, el hecho de que en ningún momento el sector haya sido informado de manera oficial de la prórroga del Plan, de la que tuvieron que enterarse por la prensa», indicó.

En este sentido, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, señaló que «los concesionarios vascos llevan muchos meses adelantando las ayudas del Plan 2000E, con el desgaste financiero que ello ha supuesto» y destacó que «errores como éste son un serio golpe para un sector que está remontando y tirando, además, de otros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo