GARA > Idatzia > Euskal Herria

Instalan el telescopio del observatorio astronómico de la Escuela de Ingenieros

p020_f01_111x111.jpg

GARA |

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbo cuenta desde ayer con la cúpula y telescopio del mayor observatorio astronómico de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que estará operativo en breve. Según informó el centro docente, la instalación se desarrolló ayer por la mañana con la intervención de una grúa de 50 metros, que depositó sobre el tejado de la escuela la cubierta del observatorio.

El observatorio astronómico permitirá completar la formación en los máster y doctorados en Ciencia y Tecnología Espacial a titulados en ingeniería, física y matemáticas

En las próximas semanas se procederá a la puesta a punto del complejo equipamiento técnico que acompañará al telescopio. Adicionalmente, el observatorio dispondrá de telescopios auxiliares y móviles complementarios para investigar todo tipo de cuerpos celestes.

Este nuevo Observatorio Astronómico se inscribe en la puesta en marcha ya este curso del Aula EspaZio Gela, una iniciativa de esta facultad que busca formar profesionales cualificados y fomentar la investigación básica y aplicada en el campo de la astrofísica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo