Wen defiende el desarrollo chino y alerta sobre los ataques a su soberanía

En su única comparecencia anual ante la prensa extranjera, el primer ministro chino, Wen Jiabao, defendió ayer el derecho de su país a seguir creciendo económicamente, tras destacar que aún no ha conseguido un desarrollo equilibrado e igualitario. Junto a ello, advirtió de que Beijing no tolerará ataques a su soberanía, como calificó la venta de armas de EEUU a Taiwán o la recepción al Dalai Lama en la Casa Blanca por parte de Barack Obama.

Netanyahu pide «perdón» por haber contrariado a su aliado estadounidense

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, pidió excusas a EEUU por haber anunciado la construcción de 1.600 viviendas en una ilegal colonia sionista ante el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y prometió que no se repetirá. Se refería al anuncio, no a la construcción ilegal.




ANÁLISIS COYUNTURA POLÍTICA ARGENTINA

Argentina: esa mujer...

A lo largo de estas líneas, el periodista argentino-mexicano desgrana la trayectoria de la presidenta Cristina Fernández y haciendo numerosas referencias históricas la compara con los caminos tomados por sus predecesores.




La venta de armas a países empobrecidos ha aumentado en los últimos cinco años

En época de crisis económica, la venta de armas es un buen negocio, según constata un informe del instituto sueco Sipri, que destaca que en los últimos cinco años se ha producido un incremento de esta actividad. Los países empobrecidos son los principales clientes.



El PE anuncia una «avalancha de denuncias de fraude» en los comicios iraquíes

Struan Stevenson, presidente de la Delegación para las Relaciones con Irak del Parlamento Europeo (PE), anunció que existe «una avalancha de denuncias de fraude a favor de Nuri al-Maliki».