GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Repaso a la jornada de la Liga ACB

Jornada con marcadores apretados pese a las palizas de DKV Joventut y Gran Canaria

A. G.

No ha sido el mejor fin de semana de baloncesto de la temporada, pero sí uno de los que más marcadores ajustados ha dejado. Así, amén del «milagro» de Bilbao Basket, equipos como Cajasol, Alicante o el mismísimo Barcelona debían sufrir hasta última hora para sumar otro triunfo a su casillero.

Por contra, el Real Madrid el sábado y Estudiantes ayer rompían esta tendencia sumando victorias plácidas, mientras Gran Canaria y DKV Joventut machacaban sin piedad a Manresa y Fuenlabrada, respectivamente. En el caso de la Penya, los de Pepu Hernández rompían una racha horrible y, precisamente en lucha con la escuadra canaria, se enganchan en la pelea por los puestos de play off.

Viejos conocidos

La jornada vigésimo quinta de la Liga ACB destacaba también por el protagonismo de viejos conocidos: el enésimo buzzer beater de Salgado sin ir más lejos, un Pete Mickeal que dio la precisa consistencia para, junto a Erazem Lorbek, doblegar al Granada, o un Serkan Erdogan que le dio al Alicante aire puro en forma de victoria después de clavar un providencial triple final en su duelo contra Unicaja, que sigue su irregular marcha.

En Sevilla, los 20 puntos de un Rubén Douglas repescado por el Cajasol servían para que los hispalenses se auparan a la quinta plaza, descolgando a Valladolid, que se sitúa en la décima plaza, anclado con 11 victorias. Mientras, la Fonteta de Valencia fue testigo del mejor partido de la campaña de Felipe Reyes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo