GARA > Idatzia > Ekonomia

ESK se suma a CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT contra el «apagón postal» en Correos

ESK se suma a las protestas que CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT anunciaron ayer para exigir al Gobierno español una moratoria a la nueva directiva que liberalizará el servicio postal en 2011. Si entra en vigor, a juicio de esas centrales, podrían peligrar «muchos puestos».

Juanjo BASTERRA |

CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT anunciaron ayer que se movilizarán los días 24, 25 y 26 de marzo en Gasteiz, Donostia y Bilbo, respectivamente, en contra de la directiva postal, que tendría que entrar en vigor en enero de 2011. Los convocantes de las movilizaciones de protesta aseguraron en Bilbo que continuarán con protestas hasta junio, cuando realizarán una huelga general en Correos. ESK, según dijo su portavoz en esa compañía de servicio postal, se suma a esta campaña a nivel estatal, porque «está en juego la viabilidad del correo público y, por lo tanto, el futuro de muchos empleos».

José Luis Muniozguren , Jokin Vicario y Rosa García, de CCOO de Euskadi, y Luis Alonso, de CSIF, criticaron «la política de ajuste duro y el abandono por parte del Gobierno español de Correos». A juicio de Muniozguren, José Luis Rodríguez Zapatero «ha dejado a Correos fuera de su agenda política» y, ante «el peligro de pérdida del correo público y de miles de empleos», el representante de CCOO señaló que alcanzaron una unidad de acción con el fin de presionar para que se establezca «una moratoria» de la directiva europea con el objetivo de «avanzar en una regulación progresiva y programada». También criticaron que el Gobierno español está haciendo dejación en Correos porque «es un servicio público al que cada vez le dotan de menos presupuesto público». «Reconocen una necesidad de más de 242 millones, pero han rebajado la aportación a 75 millones, reconociendo un déficit de 150 millones para este año y se produce una reducción de la inversión productiva», censuraron.

En Hego Euskal Herria trabajan en torno a 3.600 empleados. ELA y LAB estudian medidas alternativas a las protestas anunciadas para el Estado español.

PROTESTAS

Los días 24, 25 y 26 de marzo CCOO, CSIF, SL y CGT se movilizan en defensa de la viabilidad del servicio de Correos para evitar que la directiva europea entre en vigor en 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo