Jon Anza aparece muerto en Toulouse

El hospital avisó hasta tres veces a Policía y Fiscalía antes de que Jon Anza muriera

La procuradora de Baiona anunciaba ayer una decisión que hace cuatro días le parecía implanteable. Cederá el caso a un juez de instrucción. La noticia llegaba a unas horas de que el Hospital Purpan la dejara sin argumentos.


Jon Anza aparece muerto en Toulouse

«¿Qué tenéis que esconder?», la gran pregunta en la morgue de Toulouse

La oscuridad que tiñe la muerte de Anza y la actitud oficial hacia la familia se hizo aún más negra a la entrada de la morgue, donde se impidió que un médico de confianza presenciara la autopsia. La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a quienes protestaban. Luego se informaba de que el cadáver seguirá en Toulouse para otro posible análisis.



Interior actúa contra los responsables de la manifestación de Donostia

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, anunció ayer que su Departamento ha actuado ya contra el particular que solicitó el permiso para la manifestación de Donostia y que remitirá un atestado a la Audiencia Nacional para actuar contra éste y contra quien leyó el comunicado final.



Analisia | Eskualdeetako hauteskundeak

Roussetek emaitza ikusgarriak izan ditu, baina baita PNBk ere

Abstentzioak indar guztiak zigortu baditu ere, batzuek besteek baino hobeto eutsi diote zartakoari. Hala, PSko buru Roussetek berak Akitanian erdietsitako emaitzak ikusgarriak izan dira. Ipar Euskal Herrian, berriz, aipagarriak dira PNBrenak eta, oro har, baina zentzu ezkorrean, Europe Ecologiek izandako porrota.