GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno español disuelve una nueva empresa del presidente de la CEOE

p032_f01_48135.jpg

GARA |

El Ministerio de Economía español ha disuelto Seguros Mercurio, del grupo Marsans -propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y del empresario Gonzalo Pascual-, debido a su «grave situación patrimonial y de liquidez», que le iba a impedir afrontar en las próximas semanas sus compromisos de pago. En un comunicado, el departamento que dirige Elena Salgado informó ayer de que Seguros Mercurio será liquidado por el Consorcio de Compensación de Seguros, que previsiblemente recabará ofertas del sector para traspasar a otras aseguradoras las carteras de clientes.

La decisión, llevada a cabo por la Dirección General de Seguros (DGS), se produce después de meses en los que se ha intentado que Marsans vendiera la aseguradora, especializada en pólizas de transporte y en la cobertura de viajeros. El comunicado destaca que los accionistas no han aportado «soluciones viables tendentes al restablecimiento de la situación patrimonial» en las «numerosas reuniones» mantenidas, y justifica que la disolución, que se produce con «carácter inmediato», era «la única alternativa».

La DGS, órgano supervisor del sector asegurador, encabezado por Ricardo Lozano, también ha acordado la revocación de la autorización administrativa de Seguros Mercurio, que venía operando desde 1988 en los ramos relacionados con seguros de vehículos de transporte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo