GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mueren dos personas en Mugerre arrolladas por un tren de mercancías

Un automóvil ocupado por dos personas fue arrollado por un tren, en la mañana de ayer, en unos de los pasos a nivel de Mugerre. El vehículo fue arrastrado alrededor de trescientos metros y las dos personas que viajaban en él, de avanzada edad, fallecieron en el acto.
p018_f01_199x116.jpg

GARA |

Dos personas fallecieron ayer en el accidente producido al arrollar un tren de mercancías a un vehículo ligero. El siniestro ocurrió en uno de los numerosos pasos a nivel que atraviesan la localidad labortana de Mugerre, en concreto en el denominado puerto de la localidad, cerca de la plataforma logística de transportes. Dicho paso no se considera como de riesgo y está totalmente automatizado.

Hacia las 9.45 de la mañana, un automóvil de marca Peugeot que estaba matriculado en el Departamento de los Pirineos Atlánticos fue arrollado por el tren, que transportaba petróleo en bruto. Las dos personas que ocupaban el vehículo fallecieron en el acto. Se trata de dos septuagenarios muy conocidos en el pueblo.

Según han indicado los primeros indicios de la investigación en curso, se sospecha de una imprudencia del conductor del coche. Parece ser que el automovilista rodeó las barreras que se encontraban cerradas en aquellos momentos.

El vehículo atravesó las vías del tren y según ha indicado un testigo, el conductor hizo una maniobra extraña cuando se encontraba sobre las vías. Parece ser que trató de hacer una maniobra hacia atrás y fue entonces cuando el convoy de mercancías arrolló el vehículo.

El automóvil en el que se encontraban los fallecidos fue arrastrado por el tren unos trescientos metros, y a pesar de ello permaneció tendido sobre las vías del tren. El Peugeot, de color gris, quedó empotrado en la locomotora del convoy de cisternas.

Problemas en el tráfico

Debido al accidente, el tráfico ferroviario entre Baiona y Pau estuvo cortado toda la mañana y buena parte de la tarde de ayer. Los trenes fueron desviados a través de Dax para efectuar el trayecto entre ambas ciudades.

Durante la mayor parte del día, los trenes tanto de viajeros como de mercancías sufrieron retrasos de entre 30 y 40 minutos. A media tarde se despejó la línea y el tráfico recuperó lanormalidad.

Empotrado

El automóvil que ocupaban los dos fallecidos fue arrastrado por el tren unos 300 metros, y a pesar de ello permaneció sobre las vías del tren. El vehículo quedó empotrado en la locomotora del convoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo