La provocación sionista saca la rabia palestina a las calles de Jerusalén

La llamada a un Día de la Rabia tras la inauguración el lunes de una sinagoga en la Ciudad Vieja de Jerusalén, a la que acudió el presidente de la Knesset, se tradujo ayer en enfrentamientos de palestinos con soldados israelíes, con un balance de decenas de heridos y detenidos. Hamas, convocante de las protestas, hizo un llamamiento a una nueva Intifada o revuelta popular. EEUU suspendió la visita de su enviado especial a Oriente Próximo, George Mitchell.

La izquierda francesa acudirá unida a la segunda vuelta de las regionales

El PS, Europe Écologie y Front de Gauche-PCF acudirán unidos a la segunda vuelta en 19 de las 22 regiones metropolitanas. El objetivo es consolidar la victoria obtenida en la primera vuelta ante la UMP, donde ya empiezan a oírse las primeras críticas a Nicolas Sarkozy.



China afila su diplomacia frente a las presiones occidentales

En este año del Tigre recién comenzado, Beijing ha sorprendido a muchos sinólogos occidentales utilizando un lenguaje diplomático contundente frente a lo que considera presiones o injerencias occidentales. Última línea de defensa contra nuevas sanciones a Irán, China ha elevado claramente el tono en las polémicas en torno al yuan, a Taiwán y a Tíbet.



Thailandiako oposiziogileek beren odola isuri dute Gobernuaren egoitzan

Lehen ministroa kargugabetzeko Thailandian egiten ari diren protesten baitan, «gorriek» odolez zipriztindu zuten Gobernuaren egoitza, herriaren «sakrifizioa» irudikatzeko. Segurtasun neurri bezala, Parlamentuko bilera atzeratzea adostu zuten legebiltzarkideek.





Obama afronta, con la votación de su reforma sanitaria, una semana crucial

El futuro político de Obama dependerá en buena medida de si su reforma sanitaria es aprobada o no esta semana. Y es que pese a que le basta con la mayoría simple, la rebelión de sectores demócratas conservadores y liberales hace peligrar su proyecto estrella.