GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El de Usurbil es duda para recibir al Getafe

Una lesión «de pelotaris» puede dejar fuera a Iraola

Sufre una tendinopatía en el bíceps de su brazo derecho, por la que tuvo que retirarse en El Molinón.

p035_f01_148X108.jpg

GARA | BILBO

Como jugador de campo más utilizado por Joaquín Caparrós, sería un serio contratiempo para el técnico de Utrera no poder contar con Andoni Iraola para el choque frente al Getafe. El usurbildarra tuvo que retirarse antes de tiempo de El Molinón por los fuertes dolores que sufría en su brazo derecho. El posterior diagnóstico determinó que era una tendinopatía en el bíceps braquial.

Una dolencia «más propia de pelotaris», tal y como reconoció el máximo responsable de los servicios médicos, Joxean Lekue, pero que, por rara que pueda parecer en un futbolista, le «genera mucha impotencia funcional», es decir, le impide manejarse con normalidad sobre el césped.

Precisamente por ser una lesión tan inhabitual, los galenos del club rojiblanco prefieren ser cautos antes de dar un plazo de recuperación y esperarán a ver cómo evoluciona el jugador en las próximas horas antes de determinar el tratamiento más adecuado para solucionar el problema físico de Iraola.

En el lado opuesto, Joseba Etxeberria, Fran Yeste y Koikili Lertxundi. Los tres estarán disponibles para el sábado después de haber superado sus respectivas lesiones, aunque habrá que esperar a ver si están en el once. Dos que sí parece que seguirán entre los privilegiados, Igor Gabilondo y Xabi Castillo, no pudieron entrenarse con el resto de sus compañeros. El primero lo hizo junto a Iraola y el segundo sufre una gastroenteritis.

Soldado no entrenó

Sería una seria baja para el Getafe y un alivio para la zaga rojiblanca. Roberto Soldado, que acumula doce goles en Liga, no ha entrenado a lo largo de la semana por culpa de una lesión en una de sus rodillas cuando se esperaba que pudiera hacerlo ayer. Desde la entidad azulona no pierden la esperanza respecto a su concurso, por eso indicaron que esperarán a la evolución de las molestias.

En caso de que el valenciano no pudiera jugar en San Mamés, su probable sustituto sería el venezolano Miku, que ya se estrenó como goleador en Mallorca, aunque también cabe la posibilidad de que Míchel alinee en punta a Manu del Moral.

80º aniversario

Ayer se cumplieron los 80 años del primer título liguero cosechado por el Athletic. Los rojiblancos consiguieron la Liga tras ganar al Barcelona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo