GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

El conjunto irundarra lleva medio año sin vencer a domicilio

GARA | IRUN

El Real Unión lleva prácticamente medio año sin ganar a domicilio y es la gran asignatura pendiente que le ha llevado a una preocupante situación clasificatoria, penúltimo a siete puntos de la salvación.

El único triunfo fuera de Irun de esta temporada se produjo el pasado 26 de setiembre, día en el que los irundarras se impusieron 0-2 al Girona.

Tras sumar los tres puntos en tierras catalanas, quince días después consiguieron un meritorio empate en el Ruiz de Lopera (1-1), pero llegaron en las siguientes semanas los dos peores partidos de la temporada en Murcia (3-0) y Anoeta (4-1). Además de esa única victoria, el Unión ha logrado otros tres empates, es decir, seis puntos en lo que llevamos de Liga.

En cambio, si se tomase en cuenta solamente los partidos de casa, los unionistas estarían en mitad de la tabla, ya que han sumado veinte puntos.

La segunda vuelta ha comenzado algo mejor, ya que volvieron a marcar en Castalia la semana pasada (1-1), algo que no hacían desde el 5 de diciembre en Anoeta. Y es que sólo han marcado seis goles lejos de Irun, un aspecto más que deberán mejorar para lograr el objetivo.