GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Gamesa obtiene el apoyo de los grupos del Parlamento navarro

p027_f01_148x076.jpg

GARA |

Los grupos parlamentarios del Parlamento de Iruñea mostraron ayer su apoyo al comité de la planta de Gamesa de Altsasu, que compareció en la comisión de Industria para exponer la situación de la fábrica desde que el pasado 25 de febrero se presentara un ERE para la extinción de los 150 contratos de la factoría. Al término de la comparecencia, el presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola, de ELA, señaló a los medios de comunicación que Gamesa Eólica es el tercer productor de aerogeneradores en el mundo y ha obtenido unos beneficios consolidados de 115 millones de euros.

Sola aseguró que la disminución de actividad en el sector por el Real Decreto que limita la implantación de nuevos parques eólicos -argumento de la empresa para el cierre- es «coyuntural» y, por tanto, no entienden el motivo por el que se plantea un expediente de extinción de contratos. El comité entregó a los grupos parlamentarios un escrito en el que sostienen que la factoría es viable y que existen alternativas al cierre.

El presidente del comité añadió que todos los grupos parlamentarios apoyaron la petición de que el ERE se tramite en Nafarroa. Tras el comité, comparecieron en la comisión representantes del grupo Gamesa, aunque rehusaron hacer declaraciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo