GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Problemas en ataque

Confirmada la taza y media

José Antonio Camacho pierde a su máximo realizador, Walter Pandiani, con una lesión de primer grado en el bíceps.

p027_f01_555x555.jpg

GARA | IRUÑEA

El segundo peor registro realizador de la década, menos de un gol por partido, tres tristes dianas en las cinco últimas jornadas... Semanas de lamentos al respecto, para que Osasuna reciba ahora la taza y media, con la lesión de su máximo artillero.

Una resonancia magnética confirmó ayer que Walter Pandiani, que acabó con molestias el choque frente al Atlético de Madrid, sufre una lesión de primer grado en el bíceps femoral derecho. Es decir, no podrá enfrentarse al Racing, difícilmente podrá jugar en el Camp Nou y, si la recuperación no se tuerce, podría reaparecer ante el Almería dentro de diez días.

Aunque las cosas tampoco le estaban yendo bien en las últimas semanas -anotó su último gol el pasado 16 de enero-, la baja de Pandiani llega en un momento delicado. Por los problemas realizadores que atraviesa el equipo y, sobre todo, porque coincide en el tiempo con la ausencia del otro delantero de confianza de José Antonio Camacho, Carlos Aranda. Ambos han monopolizado la responsabilidad ofensiva del equipo, aunque los números sonríen claramente al Rifle.

Con 22 partidos en sus piernas, siempre como titular, Pandiani ha anotado más de un tercio de los goles del equipo (7 de 24). Quizá no sean demasiados, pero doblan las dianas de Aranda, Juanfran y Nekounam (tres cada uno), lo que da buena cuenta de su importancia en un equipo al que la falta de gol está impidiendo materalizar las ilusiones que se habían empezado a formar hace no demasiado tiempo. Osasuna ha mantenido su rigor defensivo -es el tercer equipo menos goleado de Primera-, pero es una virtud a la que extrae escaso rendimiento por sus problemas de cara a gol. Y es que en este apartado también es el tercero de la categoría, pero al lado opuesto de la tabla. Sólo Xerez y Espanyol están por debajo de los 24 tantos que han materializado los rojillos. El segundo registro más bajo del equipo a estas alturas en la última década.

Pero más que mirar a las estadísticas, lo que necesita ahora José Antonio Camacho son alternativas. Al menos para un par de encuentros.

Salvo sorpresa, y viendo los precedentes, Masoud repetirá en el once y su acompañante, por el ensayo dirigido ayer por Camacho, bien podría ser Dady, el único delantero que todavía no se ha estrenado en Liga.

Sí lo ha hecho Jorge Galán, la otra opción para acompañar al iraní, pero el técnico sigue sin contar demasiado con él. Pese a que el ariete navarro declinó marcharse durante el mercado invernal, al considerar que podía hacerse un hueco en los planes de Camacho, apenas ha disputado cincuenta minutos desde entonces.

Es posible, por otro lado, que el entrenador murciano tenga que buscar también sustituto a Sergio. El central, que no pudo acabar el choque del Calderón, sufre una contractura en el isquiotibial izquierdo y, aunque no está descartado para el domingo, Josetxo podría recuperar plaza en el once.

Horario

El encuentro de la 29ª jornada entre Osasuna y Almería, se disputará en El Sadar el domingo 28 de marzo a las 17.00

UEFAk 50.000 euroko isuna ezarri dio Athletici, Anderlechten aurkako partidako istiluengatik

50.000 euro ordaindu beharko ditu Athleticek Anderlechten aurkako partidan San Mamesen gertatutako istiluengatik. Horixe da atzo bildutako UEFAko Diziplina eta Kontrol Batzordeak ezarritako isuna.

Bazegoen San Mames itxiko zutela uste zuenik ere, baina UEFAren isuna dirutan besterik ez da ordainduko. Zifra deigarria da, hala ere, Austriak, Athleticen aurkako partidan gertatutakoagatik, 20.000 euro ordaindu behar dituela ikusita -baita partida bat ateak itxita jokatu ere-.

Deigarriagoa da, hala ere, Biolentziaren aurkako Batzordeak atzo esandakoa, Ertzaintza zoriondu baitzuen, partida hartan erakutsitako «profesionaltasunagatik». Gogorarazi behar da sekulako kritikak jaso zituela Ertzaintzak, belgikarren probokazioen aurrean izan zuen jarreraren pasibotasunagatik. Portaera txalogarria izan zen, berriz, batzorde horren iritziz. Batzorde berak 5.000 euroko isuna eta bi urtez kirol-esparrutan sartzeko debekua proposatu du, partida berean hainbat istilutan parte hartu zuten 19 jarraitzaile zuri-gorrientzat.

4.000 euroko isuna eta urtebetez kirol-esparrutan sartzeko debekua proposatu du, azkenik, bost zalerentzat, Athletic-Tenerife eta Salamanca-Real partidetan, pankarten bidez «terrorismoa goresteagatik». GARA

Sin contactos para la renovación de Josetxo

Su contrato expira el próximo 30 de junio, pero Josetxo aseguró ayer que «no ha habido contactos» para su renovación. «Pero estoy tranquilo. Querría seguir y, si puedo, seguiré; y si me tengo que ir fuera, intentaré jugar donde me quieran», apuntó.

Contra el Almería, en domingo a las cinco

El encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga, que enfrentará a Osasuna y Almería en el Sadar, se disputará el próximo domingo 28 de marzo a partir de las 17.00 horas.

El Athletic se estrena en lunes ante el Racing

No ha tenido que esperar demasiado el Athletic para jugar en lunes. Lo hará con el choque correspondiente a la 29ª jornada, que enfrentará a los rojiblancos con el Racing el lunes 29 de marzo a las 21.00 horas (GolT y PPV). El madrileño Carlos Velasco Carballo arbitrará el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo