GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Copa

San Antonio sigue vivo por su capacidad de sufrimiento

Niko Mindegia mantuvo al cuadro antoniano, que remontó cinco goles de desventaja en la segunda mitad.

p029_f02.jpg

ANTEQUERA 29

SAN ANTONIO 32

Arnaitz GORRITI

El Barcelona le espera a San Antonio mañana a partir de las 18.00 en las semifinales de Copa después de haber estado virtualmente eliminado durante más de 50 minutos. Los hombres de Chechu Villaldea echaron mano de una impresionante capacidad de sufrimiento para remontar una desventaja de hasta cinco tantos e imponerse por 29-32 al Antequera en el último encuentro de cuartos de final. Por cierto, el conjunto iruindarra se vengó de la derrota infligida por los andaluces el pasado sábado.

Si el colectivo antoniano tiró de capadicad agonística para sobrevivir fue porque tuvo en Niko Mindegia su líder, su tabla de salvación en los peores momentos. El jugador navarro anotó 9 goles echándose a su equipo a la espalda cuando el Antequera, que contaba con una ruidosa afición que copaba las gradas del pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña, se escapaba por 16-11 y 18-13 al inicio de la segunda mitad.

Huelga decir que Mindegia no estuvo solo. Nikcevic ayudó lo suyo en la faceta goleadora durante los 30 primeros minutos, mientras que Fernando Hernández, que ocupó el puesto de lateral derecho en toda la segunda parte, y Carlos Ruesga, que sacó su brazo a pasear en los diez último minutos, tomaron el relevo. Asimismo, hay que reconocer que sin la gran segunda parte de Ristanovic bajo los palos, amén de la gran muralla formada por Dominikovic, Vargas y Jurkiewicz -hasta que fue expulsado por triple exclusión- en el centro de la defensa, poco hubiera podido hacer el conjunto navarro.

Esperar la oportunidad

El Antequera saltó a la cancha al abordaje. Guiados por un enorme Jorge Martínez en la puerta, y con Trivundza y Vázquez martilleando en el lanzamiento, los de Carlos Ortega daban primero.

Ante semejante exhibición, San Antonio quiso tirar de paciencia y tratar de aguantar el tirón, pero el empuje local podía más que la experiencia navarra. El 17-13 del descanso no presagiaba nada bueno.

Las cosas empezaron a cambiar a partir del minuto 40. La defensa antoniana ahogó a Baena -un pivote que pronto tendrá ofertas de los grandes- mientras Ristanovic entraba en calor. Los goles navarros -los sempiternos Ruesga, Hernández y Mindegia- pesaban en la conciencia del Antequera, que empezaba a notar la presión.

Era el momento de San Antonio. Los de Villaldea apretaron los dientes y quebraron el último empate, a 28, con un parcial de 1-4 incontestable.

El Barcelona da un clínic de intensidad

El Barcelona no tuvo problemas para deshacerse del Naturhouse Logroño en el primer partido de ayer. El 36-28 final reflejó la diferencia de intensidad entre ambos equipos. Mientras que el cuadro riojano rotaba su banquillo sin cesar y probaba alternativas sin éxito, los blaugranas dieron un clínic de cómo defender, cómo provocar errores y cómo aprovecharse de los mismos.

El partido quedó visto para sentencia en la primera mitad. Los de Xavi Pascual -no confundir con el técnico de baloncesto- arrasaron al contragolpe, con el danés Noddesbo y el catalán Tomás llevando la voz cantante. Del 7-5 se pasó al 13-6, un parcial que ni el tiempo muerto ni la bronca del técnico riojano pudo evitar. La primera mitad terminaba 18-11.

Iker Romero, Albert Rocas y Juanín García tomaron el relevo anotador tras el descanso, mientras que Isaías Guardiola era el único de Logroño que trataba de dar la réplica. Tras lograr una máxima renta de 10 goles, los barceloneses se limitaron a administrar su renta y a rotar para llegar a las semifinales de mañana con la plantilla en buena forma. A. G.

malmagro

El lateral antoniano Cristian Malmagro fue operado ayer «con éxito» de su codo izquierdo. Se estima que podrá comenzar la rehabilitación la próxima semana y que estará alejado de las pistas cerca de un mes.

Rubén Beloki renueva por dos temporadas

Rubén Beloki ha renovado el contrato que le unía a Asegarce hasta el 19 de marzo por un periodo de dos años, lo cual supone que estará en la empresa bilbaina hasta marzo de 2012. Fichó por Asegarce en marzo de 1993 proveniente de Reur, conformada por Eskulari y Pilotaberri.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo