GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece una mujer arrollada por el tren en el paso a nivel de Arkotxa, en Zaratamo

GARA |

Una mujer de unos 75 años falleció ayer al ser arrollada por una unidad de EuskoTren en un paso a nivel con barreras en el barrio de Arkotxa, en la localidad vizcaina de Zaratamo, según informaron fuentes del Departamento de Transportes del Gobierno de Lakua.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 9.15 en un paso a nivel del barrio de Arkotxa de la línea Bilbo-Donostia/Donostia-Zaratamo. Tal y como dieron a conocer las mismas fuentes, en el momento del arrollamiento, las barreras «se encontraban bajadas y las señales acústicas en funcionamiento».

Al parecer, la mujer, de unos 75 años, intentó cruzar el paso a nivel sin darse cuenta de la llegada de una unidad que había salido minutos antes de la estación de Atxuri, en Bilbo, y que circulaba en sentido Durango. También precisaron que el paso a nivel citado cuenta con barreras, que «estaban bajadas en el momento del arrollamiento, y también con señalización vertical de alerta».

Como consecuencia del accidente que le costó la vida a esta mujer, se produjeron retrasos en el servicio ferroviario, ya que durante casi dos horas los trenes sólo pudieron circular por una vía. Sobre las 11.15 los trenes comenzaron a circular por las dos vías.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes de Lakua, explicó que está desarrollando, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea, un programa para «suprimir los pasos a nivel en toda su red y desarrollar nuevas infraestructuras con el fin de garantizar la seguridad de las personas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo