La muerte de un joven palestino empaña la visita de Ban Ki-moon a Cisjordania

La muerte de un adolescente palestino por disparos de soldados israelíes en Naplusa empañó ayer la visita del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a Ramallah, donde reiteró su apoyo a la creación de un Estado palestino «viable e independiente» y recordó la ilegalidad de todas las colonias israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania. «Toda la actividad en los asentamientos es ilegal en cualquier parte del territorio ocupado y debe detenerse», afirmó.


Barack Obama, a un paso de sellar la aprobación de su reforma sanitaria

Sólo una hecatombe impediría al presidente de EEUU obtener la ratificación de la Cámara, a menos de 16 votos para la aprobación del proyecto prioritario de su legislatura: un nuevo modelo de cobertura sanitaria que beneficiará a 32 millones de estadounidenses que carecen de ella.



Sarkozyren aldekoak zatikatuta direla, ezkerra abantailari eutsi nahian

Ustekabe handirik jazo ezean, ezkerreko alderdiek nagusitasuna argiki lortuko dute gaur Estatu frantseseko eskualdeetako hauteskundeen bigarren itzulian. Inkestek huts egiten ez badute, bozaldien ostean kinka larrian izango da Nicolas Sarkozy presidentearen UMP alderdia.




Erdogan vuelve a referirse a la expusión de los armenios en situación irregular

Recep Tayyip Erdogan afirmó ayer que no tiene intención de expulsar de forma inmediata de Turquía a los armenios en situación irregular, al referirse a su reciente amenaza que causó indignación en su país y fuera de él.