Berlusconi sale a la calle contra la izquierda y la «persecución» de la magistratura
GARA | ROMA
El presidente italiano, Silvio Berlusconi, y decenas de miles de seguidores del Partido de la Libertad (PDL), se manifestaron ayer contra lo que consideran una «persecución» judicial, en una movilización en la que se corearon consignas contra la magistratura y la izquierda.
Una marcha que quería responder a la del pasado sábado, en la que cerca de 200.000 personas se concentraron en Roma convocadas por el opositor Partido Demócrata (PD) para protestar contra el decreto que aprobó urgentemente Berlusconi para intentar que su partido no quedara excluido de las elecciones regionales en el Lacio.
Elecciones del Lacio
La lista del PDL no fue incluida en las elecciones del Lacio por presentarse fuera de plazo y ni el decreto para facilitar su readmisión ha hecho cambiar de idea a los órganos judiciales, que han reafirmado siempre su exclusión.
En su intervención al final de la marcha, Berlusconi preguntó a sus seguidores si querían dejar el país en manos de una izquierda que «abre la puerta a todos los inmigrantes» y «mete la mano en sus bolsillos».