GARA > Idatzia > Kirolak

Premier League

Almunia ayuda a situar líder eventual al Arsenal

p041_f02_088x12.jpg

GARA | LONDRES

Tan sólo 24 horas después de saber que su próximo rival en la Champions será el Barcelona de Pep Guardiola, el Arsenal logró una importantísima victoria por 2-0 ante el West Ham en el Emirates Stadium para colocarse líder provisional de la Premier League.

Además, uno de los vascos que juegan en la liga inglesa, el guardameta navarro del Arsenal, Joaquín Almunia, se lució en el día de ayer al detener un penalti en el minuto 44 de la primera parte.

Los gunners, que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego con un gol del centrocampista brasileño Denilson, sufrieron al filo del descanso la expulsión del belga Thomas Vermaelen por derribar al mexicano Guille Franco.

Almunia paró el penalti de Alessandro Diamanti, restando oportunidades de empate a los visitantes.

El que no falló la pena máxima fue Cesc Fábregas. El jugador, pretendido por numerosos equipos de Europa y de la liga española, acertó desde el punto de castigo a siete minutos del final del encuentro.

El centrocampista catalán, capitán y líder indiscutible del conjunto londinense, había reaparecido en el día de ayer después de perderse los dos últimos partidos de su equipo por una lesión de ligamentos.

Empatados hasta ayer con el Chelsea, que tiene un partido menos, los hombres que dirige el francés Arséne Wenger sacan ahora un punto al segundo clasificado, el Manchester United, que afronta un duro test al recibir en Old Trafford al Liverpool del técnico Rafa Benítez (14.30). Los blues, por su parte, visitan al Blackburn Rovers (17.00).

Excelente momento de Arteta

Cabe destacar en la jornada de ayer a otro jugador vasco de la Premier como es Mikel Arteta. El Everton aprovechó el buen estado de forma que atraviesa el cerebro del conjunto de Liverpool al vencer en casa al Bolton (2-0, con un golazo de falta del donostiarra y otro de Steven Pienaar a falta de un minuto para el final), y continúa así su escalada hacia los puestos que dan acceso a la Europa League, el gran objetivo de los toffees esta temporada.

El Aston Villa, por su parte, tropezó en casa con el Wolverhampton, con el que no pudo pasar del empate (2-2).

Aunque con un partido menos que el Tottenham Hotspur, los villanos cedieron con ese empate terreno ante los Spurs, que se afianzan en la cuarta posición gracias a su victoria a domicilio frente al Stoke City, con goles de Eidur Gudjohnsen y el croata Nico Kranjcar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo