Seis Naciones
Francia se lleva el título y también logra el Grand Slam
El francés Parra fue el gran protagonista al anotar nueve puntos de los locales.
Jon LEUNDA
Francia no falló y se llevó el título de las Seis Naciones y el Grand Slam tras derrotar con muchos apuros a Inglaterra por 12-10. Ya antes de comenzar el choque los franceses ya sabían que eran campeones, ya que Irlanda había perdido ante Escocia, por lo que la emoción estaba en saber si Francia ganaba el Grand Slam o no, trofeo que se lleva el equipo que gana todos los partidos.
El duelo entre franceses e ingleses no fue bueno, pero sí muy disputado entre dos equipos que buscaron la victoria desde el inicio, aunque la lluvia se encargó de deslucir el choque. Los locales se adelantaron con un drop, pero los visitantes dieron la vuelta al marcador con un ensayo transformado. Pero con el 3-7 en el marcador, llegó la hora de Parra, que no falló ningún lanzamiento a palos.
Aprovechó tres golpes de castigo para dar la vuelta al marcador, colocando el 12-7 en el electrónico, con el que se llegaría al descanso. Tras la vuelta de vestuarios, Francia trató de dormir el juego, pero los visitantes no estaban para hacer regalos y dieron entrada a Wilkinson, que se encargó de anotar un golpe de castigo muy complicado, colocando el 12-10 en el luminoso y llevando los nervios a la grada. Pero los azules supieron jugar con el marcador a favor y no dejaron que los ingleses impidiesen que Francia se llevase también el Grand Slam.
Sorpresa
La gran sorpresa de la última jornada de Seis Naciones se produjo en Irlanda, que llegaba con opciones de título a la última jornada, pero perdieron en casa ante Escocia por 20-23. Con este resultado los escoceses evitan el último puesto. Gales, por su parte, derrotó a Italia por 47-8.