GARA > Idatzia > Kultura

Proponen volver a reabrir la investigación sobre la muerte de Pasolini 35 años después

GARA | ROMA

El ex líder del Partido Demócrata italiano (PD), Walter Veltroni, ha pedido al ministro de Justicia, Angelino Alfano, reabrir las investigaciones sobre la muerte del intelectual, escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini, casi 35 años después de su muerte.

Desde siempre, el caso Pasolini ha estado envuelto de misterio, a pesar de que en su momento los jueces condenaran a Pino Pelosi, que entonces tenía 17 años, como culpable de la muerte.

Durante todos los años que duró el proceso, Pelosi aseguró ser el único homicida. Según su versión, habría matado a Pasolini después de que éste intentara abusar sexualmente de él en la madrugada del 2 de noviembre de 1975, cerca de Ostia, localidad próxima a Roma.

Sin embargo, en 2005, después de haber cumplido años de cárcel, Pelosi reveló por primera vez que en la muerte habían participado otras tres personas, que le habrían amenazado de muerte si decía la verdad a la Policía.

Dados los numerosos interrogantes que siguen rodeando la muerte del intelectual hoy en día, Veltroni considera que el caso debería reabrirse para que las pruebas del delito puedan ser analizadas con «las nuevas tecnologías investigativas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo