EEUU aprueba la reforma de su sistema de salud

Obama logra una histórica reforma del sistema sanitario

Se jugó su futuro político a una carta y ha salido victorioso, aunque con jirones y tras grandes esfuerzos. Está por ver si la victoria de Obama le sirve de acicate para impulsar sus reformas en pleno año electoral.


Elecciones regionales francesas

Sarkozy remodela gobierno tras su debacle electoral

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha decidido llevar a cabo una parcial remodelación del Gobierno tras la severa derrota sufrida por su formación, la derechista UMP, en las elecciones regionales. El objetivo del inquilino de El Elíseo es realinear y reagrupar a su espectro político para afrontar sus poco más de dos años de mandato. Para ello no ha dudado en olvidarse de sus veleidades «trasnversales» y en llamar a su vera a representantes de la derecha no sarkozysta.


Investigación sobre la desaparición y muerte de Jon Anza

El fiscal de Toulouse remarca que todas las hipótesis están abiertas

La Fiscalía de Baiona trasladó la pasada semana al procurador de Toulouse, Michel Valet, el dossier de Jon Anza a fin de que un juez de instrucción determine las circunstancias que rodearon la muerte del ciudadano vasco. En declaraciones a GARA, Valet afirma que la juez asig- nada, Miriam Viargues, tiene ante sí un «caso abierto».