GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El Calderón, un campo talismán

En pos de la tercera seguida

Los de Caparrós ya ganaron en el estadio colchonero en las dos últimas temporadas, por 1-2 y 1-3.

p037_f01_148x92.jpg

GARA | BILBO

El Vicente Calderón es un estadio que recientemente se le ha dado bien al Athletic, donde los rojiblancos esperan proseguir con su racha de resultados positivos para afianzarse en un puesto europeo. Los de Caparrós quieren hacer bueno el refrán de «No hay dos sin tres» y aspiran a cosechar su tercer triunfo consecutivo en el estadio colchonero en otras tantas visitas.

La escuadra vizcaina le tiene tomada la medida al Atlético de Madrid, un rival ante el que últimamente se han cosechado resultados muy positivos. Así, el 17 de febrero de 2008, el Athletic, gracias a dos goles de Susaeta y Llorente, conseguía imponerse por 1-2, tras remontar un gol de Antonio López. Los de Caparrós también tuvieron que protagonizar otro revolcón en la campaña siguiente -el 11 de enero de 2009- cuando se impusieron en el Calderón por 2-3 y certificando que al ariete rojiblanco se le da muy bien dicho césped, después de anotar dos dianas, además de una tercera de Koikili.

Muniain gana enteros

Iker Muniain podría ser una de las grandes novedades del once rojiblanco que formaría en el campo del Manzanares. Sus opciones ganan enteros después de que jugara la segunda parte ante el Getafe y, sobre todo, tras ejercitarse ayer en un trabajo específico en ataque junto a Caparrós y su ayudante, Luci Martín.

Caso de que finalmente saltase de inicio, lo más probable es que el hábil futbolista navarro juegue en la banda izquierda, en detrimento de Gabilondo, como ya lo hiciera este pasado sábado frente al conjunto azulón. Podría también hacerlo por la derecha si el técnico de Utrera opta por alinear en el pivote a Gurpegi, pero esta opción goza de menos posibilidades.

Por otro lado, el choque contra los colchoneros tendrá un sabor especial para Javi Martínez e Iraizoz. Para el centrocampista, será su partido número 150 en Primera en las cuatro temporadas que lleva con el Athletic y va camino de superar todos los récords. En cuanto al cancerbero, será su encuentro 100 en la máxima categoría entre Espanyol y Athletic.

orbaiz, arrepentido

Según manifestaron Iraola y Gurpegi, Pablo Orbaiz pidió perdón al resto de sus compañeros por la patada que le propinó a David Cortés y la posterior expulsión del de Elkano. El centrocampista navarro sufre un esguince «moderado» en el tobillo izquierdo.

tiago, seria duda

El portugués Tiago Mendes es seria duda para el choque de este jueves contra el Athletic. El centrocampista sufre una contractura en los isquiotibiales de su muslo derecho. Los que sí podrán jugar seguro son Agüero y Simao, que cumplieron partido de sanción el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo