GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Cada posesión será fundamental en pos del mejor resultado


José Ángel SAMANIEGO | Ex técnico ayudante de Tau Baskonia y Gran Canaria

En una eliminatoria a doble partido, los de Katsikaris deben llegar al BEC con un resultado lo más igualado posible si no es favorable. Es un formato difícil, ya que cada posesión es fundamental, especialmente al final del partido en Pardubice. El mejor aliado de BBB será su capacidad para buscar las mejores opciones. El sentido común invita a confiar en los vizcainos.

CEZ Nymburk hizo durante la liga regular de su cancha un fortín, pero en el Last 16 pudo ganar en Belgrado y Ankara. Su gran estrella es el base Arthur Lee. Con una dilatada experiencia en Europa, lidera a su equipo en puntos, asistencias y faltas recibidas. Es un gran tirador de tres, aunque inicialmente busca más la penetración. Petr Benda es la referencia más consistente de su juego interior. El checo es un cuatro con buenos movimientos desde cerca pero sin amenaza desde el 6,25. Philip Ricci, ex de Manresa, aporta solidez desde el banquillo; Radek Necas completa el juego interior.

El exterior Ronald Lewis será fijo en el quinteto inicial. El norteamericano acapara buena parte de las posesiones, tirando con mucho acierto, y ayudará además en el rebote. El inglés Mike Lenzly, junto con Sokolovsky, es la otra gran amenaza exterior, especialmente en el tiro de tres puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo