GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskaltel consiguió colocar a Castroviejo, Galdos y Gorka Izagirre entre los 21 primeros y es quinto por equipos

Paul Voss, primer líder de la Volta

El alemán del Milram estrenó su palmarés profesional en la crono corta de Lloret de Mar al superar a Levi Leipheimer y Andreas Klöden

p038_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA

Paul Voss (Milram) dio la sorpresa en la primer etapa de la Volta a Catalunya al superar a Levi Leipheimer y Andreas Klöde en una crono de sólo 3,6 kilómetros por unas calles de Lloret de Mar muy peligrosas por la lluvia que caía, lo que llevó a muchos especialistas como a Menchov a no arriesgar. Sí lo hizo el joven alemán, que se mostró sorprendido al ganar una etapa en la que Euskaltel se colocó quinto por equipos al acabar Castroviejo, Galdos y Gorka Izagirre entre los 21 primeros.

Paul Voss demostró su habilidad en la bicicleta en un recorrido peligroso en el que hizo valer sus dotes para el ciclo-cross, especialidad en la que ha finalizado tercero los dos últimos campeonatos de Alemania. Tras su triunfo se mostró radiante: «Cuando me he enterado que he ganado estaba totalmente sorprendido y abrumado. Esto es lo que te sucede cuando logras tu primer triunfo en una prueba del Pro Tour. No me lo terminaré de creer hasta que me vea en la etapa de mañana -por hoy- con el maillot de líder».

Euskaltel hizo un balance positivo de la etapa porque su líder Igor Anton tampoco perdió demasiado y el otro equipo vasco, el Caisse d'Epargne, consiguió colocar a su hombre más importante, Luis León Sánchez, entre los mejores pese a que el término de la etapa selalaba que «he estado bien, pero estaba lloviendo y he preferido no tomar riesgos inútiles porque tenía más que perder que ganar».

Hoy se disputa la segunda etapa entre Salt y Banyoles, de 182,6 kilómetros, con un puerto de Primera categoría en la parte inicial.

El Giro hizo oficial la lista de los 22 equipos participantes

La organización del Giro de Italia anunció ayer la lista de 22 equipos participantes en una prueba que se disputará del 8 al 30 de mayo. Destaca, al margen de las ya conocidas ausencias de dos Pro Tour, Euskaltel y Radio Shack, que no tenían interés en participar, la presencia de Footon, Caisse y seis equipos continentales profesionales: el BMC de Evans y Ballan, el Cervélo de Sastre, el Androni de Scarponi, el Acqua&Sapone de Garzelli y los dos equipos franceses que pertenecían al Pro Tour el pasado año, Cofidis y Bouygues Telecom.

Han sido 31 los equipos que han querido participar y de ellos quedan como reservas para cualquier cambio en la lista que pueda haber antes del 3 de mayo Carmiooro, Flaminia, ISD, De Rosa, Skil y Vacansoleil. Así, ciclistas que han hecho podio en la prueba como Riccó (Flaminia) y Rujano (ISD) no podrán participar. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo