GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Pista

Olaberria luchará por las medallas en Copenhague

Elorriaga también tiene posibilidades en madison y Usabiaga afronta su primer Mundial élite.

p039_f01_148x92.jpg

Unai IRARAGORRI

Leire Olaberria y Unai Elorriaga lucharán por conseguir alguna medalla en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que a partir de mañana y hasta el domingo se disputan en Copenhague (Dinamarca). La jovencísima Ana Usabiaga completa la lista de tres corredores del Cespa-Euskadi que ha elegido el seleccionador Jon Iriberri.

Tras disputar las primeras dos Copas del Mundo y lograr el billete para el Mundial, tanto Olaberria como Elorriaga han realizado una preparación espartana y varias concentraciones con el objetivo de llegar en el momento ideal al Velódromo Super Arena de Ballerup, en la periferia de Copenhague. Los últimos días antes de partir se han preparado en el Velódromo de Palma.

Olaberria, bronce olímpico en Beijing 2008, no competirá hasta el sábado, primero en omnium, prueba a la que se ha tenido que adaptar al ser nueva disciplina olímpica, mientras que el domingo disputará la puntuación en la que fue cuarta en 2008 y séptima en 2009.

Elorriaga, por su parte, también podría disputar dos pruebas. Es seguro su participación el domingo en la madison, junto a Torrent, modalidad en la que acumulan un cuarto y un sexto puesto en sendas Copas del Mundo. Asimismo, el vizcaino, afincado en Nafarroa, es uno de los cinco corredores que opta a formar parte de la cuarteta española de persecución olímpica el viernes. El seleccionador Iriberri no ha decidido qué corredor es el descartado.

Por último, Iriberri ha seleccionado a Usabiaga, de 20 años, por ser una joven con proyección de futuro y cara a su formación y a obtener resultados en el futuro. La guipuzcoana competirá el viernes en la prueba de scratch.

Cerca de 300 pistards de 44 naciones se darán cita en Ballerup que acoge el Mundial por segunda vez en este siglo después de ser sede en 2002.

CESPA-EUSKADI

Los tres corredores vascos seleccionados para el Mundial, Olaberria, Elorriaga y Usabiaga, pertenencen al Cespa-Euskadi. Mazkiaran, en cambio, se ha quedado fuera debido a su recuperación de una lesión en el hombro.

HORARIOS

Olaberria no competirá hasta el sábado y repetirá el domingo en puntuación, prueba en la que ya fue cuarta en 2008. Elorriaga, por su parte, es seguro en madison el domingo y podría correr la persecución el viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo