GARA > Idatzia > Euskal Herria

22 consistorios y alcaldes apoyan la marcha contra la línea de alta tensión

GARA | GASTEIZ

Con motivo de la convocatoria de la manifestación que partirá a las 19.00 de la tarde de hoy desde la plaza Virgen Blanca de la capital alavesa, además de la Plataforma contra la Línea de Alta Tensión-Autopista Elektrikorik Ez!, 22 ayuntamientos y alcaldes de Araba y Nafarroa han mostrado su adhesión y respaldo.

Tras el acuerdo suscrito por más de 200 cargos públicos de instituciones locales de las zonas afectadas y los resultados de la consulta popular del pasado 31 de enero, «ha quedado claro» para esta plataforma que «en caso de seguir adelante con el proyecto, se estará cometiendo una imposición».

En concreto, el 31 de enero más de la mitad del censo de 24 localidades que se verían afectadas rechazó el proyecto con el 98% de los votos. Ahora, esta plataforma centra sus esfuerzos en descentralizar el debate de las zonas afectadas y extender la información a la población en general.

Una vez más, los opositores contra la «autopista eléctrica» insistieron en que «sólo cabe plantearse la alter- nativa cero», ya que ni las necesidades de suministro ni de abastecimiento justifican tal infraestructura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo