Sánchez Galán planta cara y gana la batalla a Florentino Pérez en Bilbo

Si el apoyo del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para eliminar el blindaje de los consejos de administración de algunas empresas se consideró como una victoria de Florentino Pérez, presidente de ACS, en el órgano representativo por excelencia de Iberdrola, como es la Junta General de Accionistas, José Ignacio Sánchez Galán, devolvió ayer el golpe. Sin embargo, se abre un proceso de judicialización y de incertidumbre sobre el blindaje.

LAB avisa de que queda camino para un acuerdo en los comedores

Aunque subraya que «es pronto para hablar de acuerdos», afirma que las últimas reuniones han llevado a LAB a concluir que la patronal, «por fin», ha tomado el proceso en serio. Por ello, y tras hablar con las trabajadoras y trabajadores valora que es momento de negociar. Igualmente aclara que si el proceso de negociación se trunca volverán a la movilización.



Cuatro empresarios fueron detenidos el lunes en Azkoitia por «explotación laboral»

La Delegación del Gobierno español no informó hasta ayer de que cuatro empresarios de Azkotia y un ciudadano magrebí fueron detenidos acusados, entre otras cosas, de explotar laboralmente a inmigrantes.






Caja Laboral prevé para 2010 unos beneficios similares a los del ejercicio pasado

El ejercicio pasado fue «difícil» para Caja Laboral, aunque esto no ha impedido a la entidad financiera extraer una lectura positiva del mismo. Para este año prevé unos resultados similares a los cosechados en 2009.