GARA > Idatzia > Ekonomia

Rojo, Corres y Esnaola asumen la presidencia de las cámaras de comercio

p034_f02_088x072.jpg

GARA | GASTEIZ

José Angel Corres, Pedro Esnaola y Gregorio Rojo asumieron ayer sus cargos como nuevos presidentes de las Cámaras de Comercio de Bizkaia -oficialmente es la Cámara de Comercio de Bilbo-, Gipuzkoa y Araba, respectivamente, en sustitución de Ignacio Echeberria, José María Echarri y Román Knörr, en sendos actos celebrados en los tres herrialdes.

Corres, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbo, anunció que su intención es continuar la labor llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno de la entidad. El nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bilbo está formado también por el director general de BBK, Juan María Sáenz de Buruaga, que repite como vicepresidente primero, y por Federico San Sebastián, procedente de Iberdrola, como vicepresidente segundo.

En Donostia, Esnaola, que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en la empresa de publicidad Publis, abogó por «profundizar en la internacionalización» de la economía guipuzcoana y desarrollar infraestructuras como el aeropuerto de Hondarribia, el Tren de Alta Velocidad y el puerto exterior de Pasaia. A su lado estarán María Luisa Guibert (Estibadora Algeposa) como vicepresidenta primera, Fernando Amunarriz (Unión Radio) vicepresidente segundo y David Llordés (Salva Industrial) tesorero.

Por su parte, Rojo -presidente de Caja Vital y vicepresidente de SEA- estará acompañado por Pascal Gómez, en la vicepresidencia primera, y Emilio Titos, como vicepresidente segundo, además del tesorero Jesús María Corres, y los vocales Amadeo Álvarez, Juan Jose Iribecampos, Pilar Martínez y Roberto Larrañaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo