GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian «caudillismo» en la gestión de los organismos de Basauri

Nerea GOTI | BASAURI

El sindicato LAB ha denunciado la política en materia laboral del gobierno municipal de Basauri, formado por PSE y PP, en los organismos autónomos del Ayuntamiento, gestión que ha tildado de «caudillismo institucional».

Según fuentes de la central, LAB es el único sindicato con representación en tres de los cuatro organismos autónomos de Basauri, concretamente en la residencia de la tercera edad, en el IMD y en el Euskaltegi Municipal, y sin embargo, a estos representantes sindicales «se les niega presencia y voz» en los consejos de gobierno y «ante temas que les afectan directamente». De hecho, destacan que ni la propia Alcaldía ha respondido a la petición de una reunión con LAB.

La central abertzale mantiene que la actitud del gobierno local hacia LAB dista del comportamiento con sindicatos como UGT, convocado a pesar de no tener representación en el Consistorio.

Falta de personal, pérdida de puestos, incumplimiento de carteleras o modificiaciones de planes de trabajo sin justificación son sólo algunas de las prácticas denunciadas, al igual que la discriminación de eventuales o la apertura de instalaciones sin personal contratado. Según LAB, algunas de estas prácticas cuentan con el aval del presidente del IMD y delegado de CCOO, Esteban Francos, quien «defiende que el futuro es la subcontratación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo