GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas de Segunda

Una final de plata con pequeños pedacitos de oro

Saralegi-Eskudero y Arretxe II-Ibai Zabala disputan la txapela en el Labrit de Iruñea.

p047_f02_097x06.jpg

Imanol CARRILLO

El Labrit de Iruñea acoge a partir de las 18.30 (Tele5) la final del Campeonato de Parejas de Segunda entre Saralegi-Eskudero y Arretxe II-Ibai Zabala. Además de la lucha por la txapela de plata, el duelo viene cargado de emoción por la experiencia profesional que atesoran los cuatro pelotaris.

Todas las miradas estarán puestas en un Ekaitz Saralegi que llega a la cita en un espléndido estado de forma. El delantero de Amezketa, además, puede tener un punto más que su compañero y que sus rivales, después de suplir a Olaizola I en el Parejas de Primera.

Pero las finales no se ganan sin disputarlas. En los cuadros delanteros, el guipuzcoano tendrá a un rival como Arretxe II que lleva tiempo reivindicando estar entre los mejores, y éste puede ser su momento.

El navarro tendrá en la zaga a Ibai Zabala, que disputará su segunda final consecutiva tras perder la del año pasado.

Iñaki Eskudero puede ser a priori el pelotari tapado, pero intentará, sin duda, demostrar su gran trabajo en la zaga.

El festival del frontón iruindarra comenzará con un partido de lujo. Irujo-Eulate y Olaizola II-Apraiz se verán las caras a partir de las 17.30.

Los de Primera, último entreno

Xala-Zubieta y Gonzalez-Laskurain realizarán este lunes el último entrenamiento en el Ogeta de cara a la final del Parejas de Primera del próximo 4 de abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo