GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ares revela que el convenio para la actuación policial en la UPV se firmó ya en febrero

El consejero de Interior de Lakua reveló ayer que el pasado 15 de febrero su departamento y la UPV firmaron un convenio dirigido a «garantizar la seguridad» de los usuarios y de las instalaciones en los campus.
p019_f01_148X096.jpg

GARA | GASTEIZ

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, reveló ayer que el convenio dirigido a «garantizar la seguridad de los usuarios, del personal, y de las instalaciones en los campus universitarios de la UPV» se firmó el pasado 15 de febrero.

Ares incluyó este dato, desconocido hasta ayer, en la respuesta a una interpelación planteada en el pleno de control del Parlamento de Gasteiz por el portavoz de UPyD. Gorka Maneiro recordó al consejero que el pasado 18 de diciembre anunció en la Cámara la futura firma del citado convenio entre su Departamento y la UPV, relacionado con la retirada de fotos de presos y carteles «amenazantes u humillantes para las víctimas».

Sin entrar en detalle del citado convenio, Ares señaló que el objetivo del mismo es «garantizar la seguridad de usuarios, personal, e instalaciones de la UPV». Por su parte Maneiro censuró que «parece que no ha servido para casi nada» porque, en su opinión, «la situación en la UPV, especialmente en el campus de Leioa, sigue siendo insoportable».

Tras la interpelación del parlamentario de UPyD el máximo responsable de Interior advirtió de que no permitirá que «se dude del compromiso del Gobierno, del Departamento de Interior y de la Ertzaintza en el cumplimiento de sus obligaciones de tolerancia cero».

«La UPV no es un espacio de impunidad y haremos lo que esté a nuestro alcance para que se retiren los carteles que hagan apología del terrorismo», argumentó Ares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo