GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gerenabarrena (PNV) no cree que esté en peligro la gobernabilidad en la Diputación de Araba

GARA | GASTEIZ

El presidente del Arabako Buru Batzar del PNV, Iñaki Gerenabarrena, afirmó ayer en una entrevista a Herri Irratia que no cree que esté en peligro el Gobierno foral en Araba como consecuencia de la presunta trama de corrupción en la que están imputadas ocho personas vinculadas al PNV y aseguró, tras la reunión que mantuvo ayer con EA, que los «rifirrafes con esta formación están reconducidos».

Gerenabarrena aseguró que, en la reunión que mantuvieron anteayer con la directiva de EA, establecieron «canales de comunicación y coordinación» para poder estar «al día» de lo que pueda ocurrir y los «momentos de tensión no se van a volver a producir». En este sentido, cree que «los pequeños rifirrafes» que se hayan podido tener con EA están «perfectamente reconducidos» y el debate está «ya acabado». Por su parte, la dirección de EA no se posicionará hasta este lunes.

Asimismo, el presidente del ABB indicó que se está tratando de «ensuciar el nombre del PNV» y aseguró que esas insinuaciones sobre él son «querellables».

En ese sentido, Gerenabarrena indicó que ha dado orden a sus abogados para que analicen si existe la posibilidad de presentar querellas. «Desde luego pasarán por los tribunales, de eso estoy seguro», agregó el presidente del ABB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo