GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un joven de 16 años desaparece en Getxo tras entrar al mar buscando un balón

GARA | BILBO

Anoche seguían sin resultado las labores de búsqueda del joven desaparecido en la mañana en el mar en la playa de Azkorri (Getxo). Las labores se reanudarán hoy a primera hora, en torno a las 9.00 horas, con el dispositivo aéreo y marítimo desplegado ya durante todo el día ayer.

El joven era alumno de la comunidad educativa de la Fundación Peñascal y se introdujo en el agua para buscar una pelota con la que estaba jugando junto con varios compañeros.

Según informó en un comunicado la Fundación Peñascal, esta comunidad educativa se encuentra «profun- damente conmocionada» por este suceso.

El hecho ocurrió sobre las 13.00, cuando un grupo de 55 estudiantes de Cualificación Profesional Inicial jugaban en la playa de Azkorri, junto con seis profesores, puesto que estaban disfrutando de una excursión planificada con antelación, previa a las vacaciones de Semana Santa.

Ola sorpresiva

En un momento determinado, dos estudiantes entraron al agua en busca de un balón que se les había escapado y una ola los arrastró de forma sorpresiva sin que, de momento, haya aparecido uno de ellos, pese a los esfuerzos por encontrarlo realizados por una profesora y un surfista que se encontraba en las inmediaciones.

Ante tal situación, otro profesor llamó de inmediato a los servicios de emergencia, que se personaron rápidamente, pese a lo cual los esfuerzos por encontrar al joven fueron infructuosos. La búsqueda se suspendió en torno a las 19.30 de forma provisional.

El alumno desaparecido (M.A.), nacido en 1993, cursa 1 de PCPI de la especialidad de Carpintería. Al parecer, es de origen marroquí.

Los responsables del Departamento de Educación y de la Fundación Peñascal se reunieron ayer con los familiares, así como con profesorado del centro, para seguir los acontecimientos.

Recursos de la Ertzaintza y de Salvamento Marítimo se encargaron de las primeras tareas de búsqueda. El hecho se dio a conocer a primera hora de la tarde.

Según fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, fueron tres los menores que se introdujeron en el agua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo