GARA > Idatzia > Euskal Herria

Udalbiltza aspira a llenar el Kursaal en las jornadas sobre autodeterminación

Dentro de las jornadas sobre autodeterminación en el siglo XXI, organizadas por Udalbiltza y la Conference of European Stateless Nations (CONSEU), mañana a las 11.30 tendrá lugar en el Kursaal donostiarra un acto que se centrará en los derechos de los pueblos.

GARA |

Las jornadas organizadas por Udalbiltza y CONSEU, que comienzan hoy a las 10.00 en el Palacio Miramar de Donostia, intentan ser «un ejercicio que demuestre la estrecha vinculación entre derechos humanos en sus vertientes individual y colectiva», así como «una muestra de solidaridad a quienes por su ejercicio han sido injustamente enjuiciados».

Así se recoge en la página web «www.nazioartekojardunaldiak2010.blogspot.com», en la que figura el programa completo de esta iniciativa.

Uno de los principales objetivos de estas jornadas es hacer una reflexión sobre las imbricaciones individuales y colectivas de los derechos colectivos de los pueblos y su aportación al desarrollo de los derechos humanos, así como articular «actores de los ámbitos político-institucional, social y académico implicados en la materia».

Los organizadores de este encuentro han planteado estos debates como una contribución a la próxima asamblea de la Red Mundial por los Derechos Colectivos de los Pueblos.

En este sentido, anunciaron que será presentada y debatida una propuesta de declaración para ser entregada a los organismos internacionales que trabajan en la salvaguarda de los derechos humanos.

Declaración final

Esta declaración final, así como las conclusiones de los debates que los distintos grupos de trabajo realizarán a lo largo de la jornada de hoy en Miramar, se darán a conocer mañana en el Kursaal donostiarra.

Los presidentes de Udalbiltza y CONSEU, Loren Arkotxa y Aureli Argemí, respectivamente, confían en que el acto de mañana tenga una gran acogida.

Mañana a las 11.30

Con este acto, que será mañana a las 11.30, concluirán las jornadas internacionales sobre autodeterminación y diversidad en el siglo XXI, en las que se analizan los derechos de los pueblos en el marco de los derechos humanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo