GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Los locales del Gros Xake albergarán este año el Open de Donostia

Mikel ZUBIA

El Open Internacional de Donostia estrena sede este año, ya que se disputará en los locales del Gros Xake Taldea, en el frontón Karmelo Balda de Anoeta, donde se darán cita 150 ajedrecistas de diversos continentes. Este local está provisto de alta tecnología para emitir por internet las principales partidas del torneo.

Entre los participantes destacan el canadiense Kevin Spraggett, los rusos Evgeny Gleizerov, Oleg Korneev y Mikhail Ulibin, el armenio Karen Movsziszian, el chileno Roberto Cifuentes y el madrileño Pablo San Segundo. Entre ellos puede estar el nombre del ganador.

También tienen posibilidades el navarro Mikel Huerga, el asturiano Marcos Llaneza, el ucraniano Ruslan Pogorelov, el chileno Daniel Barria y el campeón guipuzcoano, Iñigo Argandoña.

El buen nivel de este año cumple con la filosofía de un torneo en el que los participantes guipuzcoanos, si tienen fortuna en los emparejamientos, tienen la oportunidad de jugar y aprender de los maestros.

La trigésimo tercera edición de esta campeonato arrancará mañana a partir de las cinco de la tarde, y continuará hasta el 4 de abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo