GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Nintendo lanzará una consola en 3D sin la necesidad de gafas especiales

GARA | TOKYO

El gigante de videojuegos japonés Nintendo anunció el lanzamiento, en un año, de una nueva consola con imágenes en 3D, que no requerirán el uso de gafas especiales. Esta consola, cuyo título provisional es «Nintendo 3DS», se pondrá en marcha en marzo de 2011. Será «la nueva máquina de juegos portátil que triunfe en la serie de Nintendo DS», de los cuales se vendieron un total de 125 millones de copias a nivel mundial desde 2004, según declaró el grupo japonés.

El «Nintendo 3DS» es totalmente compatible con juegos para «Nintendo DS» y «Nintendo DSi». Según el diario Nikkei, la nueva consola estará equipada con una pantalla de 4 pulgadas (10,2 cm) de diagonal, ligeramente menor que la DSi. También incluirá un joystick para mover en tres dimensiones, y un mecanismo que le dejará al jugador, por ejemplo, la sensación física de una colisión de un personaje.

La mayoría de los analistas creen que la necesidad de usar gafas especiales dificulta el éxito de los productos 3D, y de ahí, el reciente desarrollo de las tecnologías para prescindir de este accesorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo