GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

El Azysa aspira a consolidarse entre los mejores del pelotón

El equipo navarro mantiene su base y ha fichado a corredores de calidad.

Unai IRARAGORRI

En pocos años, se ha convertido en una de las referencias del ciclismo vasco y esta temporada el Azysa-Cetya-Conor promete ser gran protagonista. El conjunto navarro mantiene sus mejores corredores y ha realizado fichajes de calidad para formar una plantilla de 22 ciclistas, nueve elite y 13 sub 23, más internacional que nunca.

El ex profesional Luis Vicente Otín, coordinador, e Iñigo Leache, director deportivo, aspiran a consolidar al equipo entre los mejores. Con 34 victorias en 2009 y cuartos en el ránking de la Federación Española, ha comenzado con buen pie y ya acumula tres victorias.

Las caras nuevas son 13, entre las que destacan Eduard Prades, vencedor de la Copa de España en Macario, y el colombiano Aranzazu. La base son los elite Zugasti, Colomé, Solano, Muller y Torckler, que continúan, así como el madrileño David González y el polaco Domagalski.

En cualquier caso, una tercera parte, siete, son navarros y no descuidan la cantera, con la incorporación de cinco juveniles. Además, tiene una base en Catalunya, con cinco ciclistas, además de un argentino, dos polacos, dos neozelandeses, un uruguayo y un colombiano.

El calendario del Azysa a disputar es amplio, la Copa de España, los torneos Euskaldun, Lehendakari y Sub 23, así como 19 vueltas: Castellón, Tres Días de Alava, Maestrazgo, Galicia, GP Vila-Real, Coruña, Bidasoa, Tarragona, Navarra, Circuito Montañés, Bizkaiko Bira, Montaña Central, León, Haute Pyrénées, Madrid, Pyrénées, Palencia, Salamanca y Cantabria.

El equipo cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se presentó la pasada semana, apadrinado por Miguel Indurain y su hermano Pruden.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo