EA se suma al Aberri Eguna unitario por la independencia

Eusko Alkartasuna oficializó ayer de manera solemne su adhesión al Aberri Eguna organizado por Independentistak y que tendrá lugar entre Hendaia e Irun este domingo.

Etxezarreta deja de ser viceconsejero de Lakua por «no encajar en Cultura»

Ramón Etxezarreta alega motivos personales pero su dimisión se une a la reciente del director de Innovación para Política Lingüística. Al mismo tiempo, Lakua anunciaba ayer un nuevo decreto sobre el euskara en la Justicia tras el fallo que se niega a reconocerlo como requisito.


EA confirma que mantendrá el pacto con el PNV en Araba hasta conocer el sumario

El secretario general de EA, Peio Urizar, confirmó ayer que aguardarán a que se levante el secreto de sumario en el caso de la presunta corrupción en Araba para tomar una decisión sobre su colaboración en la Diputación con el PNV. Xabier Agirre dijo ayer que no duda de su lealtad.



Arratzuko hariztiaren ekosistema eredutzat hartu du EHUko ikerketa batek

EHUko Baso Ekologia eta Baliabide Naturalak Saileko ikerketa taldeak hogei urte daramatza Gipuzkoa, Bizkaia eta Arabako basoak ikertzen. Egoerak hobera egin duen arren, egiteko asko dagoela adierazi dute.





Agentes ciudadanos abren un periodo de reflexión sobre la salud de las fiestas populares

«Las fiestas populares merecen respeto», afirman categóricamente los promotores del manifiesto «Jai herrikoiak bultzatuz» presentado ayer en Bilbo. Pretende aglutinar a personas y colectivos que apuestan por fortalecer una de las señas de identidad de Euskal Herria.



Una ciclogénesis «no explosiva» afecta de lleno al litoral vasco

«Se acerca una ciclogénesis, pero tanto como explosiva no llega a ser. En las últimas 24 horas la presión ha bajado 17 milibares, y se considera explosiva a partir de 18 milibares». Así lo explicaba Margarita Martín desde el Observatorio Meteorológico de Igeldo, al tiempo que anunciaba la llegada de este fenómeno para las primeras horas de la pasada noche.

La ampliación del complejo de txagorritxu sustituye al deseado tercer hospital

A los gasteiztarras no les salen las cuentas. Hasta ahora la ciudad cuenta con dos hospitales, y después de que PP-PSE prometieran uno más deberían de ser tres. Sin embargo, parece que el deseado tercer hospital se sustituirá por la ampliación del Hospital de Txagorritxu.