GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dan forma de CD a la solidaridad hacia los represaliados

GARA |

Una nueva iniciativa emprendida en Debaldea pretende poner banda sonora a la solidaridad hacia el Colectivo de Presos Políticos Vascos y hacia los exiliados y es que esta dinámica busca sacar un CD con las mejores dieciséis canciones que se presenten y que estén dirigidas a los represaliados políticos vascos.

La solidaridad nunca ha estado reñida con la imaginación, y es por ello por lo que existen decenas de canciones que describen las duras consecuencias de el conflicto político que vive Euskal Herria. Esta dinámica emprendida en la costa guipuzcoana, además de socializar mediante la música la solidaridad hacia los presos y las presas políticas vascas, busca dar voz a los grupos musicales que salgan elegidos en este concurso, ya que los que resulten seleccionados po- drán darse a conocer en directo en un acto que tendrá lugar a final de año.

Hasta el 20 de julio

La fecha límite para presentar las canciones es el 20 de julio y se ha abierto una dirección electrónica para enviarlas: elkartasunoihua@abantian.info.

Los que quieran presentar canciones deberán hacerlo en formato mp3 y enviando la letra, a la misma dirección, por separado. El estilo de música es totalmente libre y cada grupo musical podrá enviar como máximo dos canciones.

Después de que los solistas o los grupos envíen sus canciones, será un jurado quien decida cuáles son las dieciséis mejores canciones que darán forma al CD que bajo el título «Euskal preso eta iheslari politikoekiko elkarta- sun kantak» pondrán banda sonora a la solidaridad.

Con el mismo fin de mostrar apoyo a los presos políticos vascos y denunciar la actual política penitenciaria del Estado español y francés, 120 vecinos se concentraron el lunes en el barrio donostiarra de Altza, y ayer otros tantos hicieron lo propio ante el Arriaga bilbaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo