GARA > Idatzia > Ekonomia

La huelga para este jueves en el comercio de Nafarroa cosecha más adhesiones

GARA |

UGT, ELA,CCOO y LAB han convocado una huelga en el sector del comercio navarro este jueves, 1 de abril, bajo el lema «no a la apertura de domingos y festivos», igual que ya se consiguió en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa hace unos años, aunque las diferentes patronales siempre han intentado rebasar ese acuerdo.

Según informaron ayer las centrales sindicales, la lista de adhesiones a este paro aumenta. Según los datos que aportaron las organizaciones sindicales, El Corte Inglés, Media Mark, Decathlon, Supercor, Sfera, Centros de Itaroa y Centros de Morea han decidido ya cerrar las puertas durante esa jornada festiva. También ya se han pronunciado a favor de esos paros los establecimientos del centro, los barrios y la Parte Vieja de la capital navarra.

En la zona de Sakana y en Bortziriak el comercio también permanecerá cerrado. Según las fuentes sindicales, «en el resto del herrialde estará abierto algún centro comercial, pero el mediano y pequeño comercio permanecerá cerrado». Según esos datos, el 95% del comercio en general no abrirá este Jueves Santo. Los cuatro sindicatos aseguran que «estamos recogiendo un apoyo masivo de los trabajadores del sector del Comercio» y recordaron que es necesario que «los derechos de los trabajadores prevalezcan sobre el negocio».

En un comunicado añaden, por otro lado, la existencia en torno a 35 centros importantes entre los que destacan E. Leclrerc, Carrefour, Dia, Forum Sport, Netto, Nafarco, Zara, PC City, Sabeco, Mango, Conforma, BM, entre otros, donde se han recogido ya adhesiones de los comités y delegados sindicales de diferentes puntos de Nafarroa para no abrir en festivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo