GARA > Idatzia > Kultura

Musikene ofertará 75 plazas y tendrá en cuenta la demanda de especialidades

GARA | DONOSTIA

El Centro Superior Universitario de Música, Musikene, ofertará 75 plazas «ampliables» el próximo curso y tendrá en cuenta la demanda de especialidades, según informó ayer el Departamento de Educación de Lakua.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, presidió la reunión del Patronato de Musikene, cuya mayoría de miembros pertenecen a este Departamento.

Lakua explicó en un comunicado que durante la reunión se consensuó la oferta de plazas para el próximo curso 2010/2011, que ascenderá a 75, aunque esta cifra es revisable, «con posibilidad de ampliación, una vez proyectado el nuevo plan de estudios y establecido el ajuste presupuestario».

Asimismo, aseguró que la oferta de plazas que se lance finalmente «tendrá en cuenta la demanda de especialidades».

Por otro lado, el Patronato acordó los nombramientos de Carmelo Labirua-Iturburo, como jefe de Gestión Económica, Juan Carlos Pérez Gómez como director Académico y Pierre Cao como director de Estudios Orquestales.

En cuanto al nuevo edificio que albergará el centro, el Departamento de Educación informó de que el Patronato ha encargado a los arquitectos del proyecto originario que adecúen el edificio a las nuevas necesidades planteadas. Musikene cuenta actualmente con 3.900 metros cuadrados y, una vez construido el edificio, dispondrá con 11.000 metros cuadrados. La presidenta del Patronato y consejera de Educación aseguró que el nuevo edificio se construirá en Ibaeta y será «emblemático y singular».

Consejo Asesor

Por otro lado, se requirió a la coordinadora general, Carmen Rodríguez de Suso, y al nuevo equipo, que presenten un proyecto de reforma del actual Reglamento Orgánico de Musikene, el cual está parcialmente en suspenso, en aquellas partes que contradecían los cambios de estructura acordados por el Patronato.

Finalmente, se decidió que en la próxima reunión del Patronato se procederá a la constitución del Consejo Asesor de la Fundación, «órgano creado en los Estatutos de Musikene (año 2001) pero que nunca se ha llegado a constituir».

Según señaló el Departamento de Educación, en este Consejo Asesor tomarán parte personalidades «de reconocido prestigio» en el mundo de la música y de las artes por su representatividad en instituciones relacionadas con los objetivos de la Fundación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo