GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Comienzan los cuartos

En el descuento, ahora el Bayern

Los bávaros remontaron el tempranero gol de Rooney, que terminó lesionado, y parten con una ventaja de 2 a 1 para la vuelta.

Beñat ZARRABEITIA

Uno de los elementos que más sorprendió de la derrota del Bayern ante el United en el descuento de la final de la edición de 1999 fue que un equipo alemán se dejase remontar en las postrimerías de un partido. Anoche, volvió a aparecer el espíritu clásico de los equipos germanos ante unos red devils que parecieron subestimar al rival y dieron la impresión de jugar con el freno de mano pensando en su choque liguero del sábado contra el Chelsea.

La jugada le salió mal a Ferguson. Peor imposible. El escocés retiró a dos elementos de la medular para introducir a Valencia y Berbatov, y acabó perdiendo el control del choque en la medular. Más dolorosa aún puede ser la ausencia de Wayne Rooney en las próximas citas del United. Demasiada suficiencia para una escuadra que dominó por completó en la primera mitad pero que careció de tensión en los instantes clave de la contienda.

Wayne Rooney abrió el marcador a los dos minutos tras un error de Van Buyten en la zaga bávara. El caboverdiano Nani pudo aumentar la renta de los ingleses, pero no atinó ante la meta de Butt. Por parte alemana, Altintop, Olic y Pranjic buscaron la igualada.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica y nada hacia presagiar que el Bayern remontaría el partido. Sin embargo, la sempiterna paciencia y rocosidad germana volvió a hacer acto de presencia. Primero gracias al acierto de su gran estrella Ribery en un lanzamiento de falta. Scarface es el centro de la controversia en el Hollywood FC y su futuro es incierto pero continúa siendo una pieza clave.

Tras el tanto del extremo galo, el Manchester United pudo adelantarse de nuevo gracias a un remate de Vidic. Su testarazo, para desgracia de Ferguson y los suyos se fue al palo de Butt.

Así, hasta que llegó el descuento. Tiempo fatídico para el Bayern hace 11 años, instantes de sonrisas ahora. Un error de Evra permitió a Olic empatar tras robar la cartera al defensa francés. El croata, que en su día estuvo en la agenda de la Real, hizo estallar de jubilo al Allianz Arena y allanó el camino de su equipo hacia las semifinales. Los red devils continúan siendo favoritos en Old Trafford, pero el resultado de anoche y la posible ausencia de Rooney elevan las opciones del Bayern.

El Lyon, a un paso de las «semis»

En el choque fratricida entre los dos equipos de la Ligue 1, el Lyon obtuvo un magnífico 3 a 1 contra el Girondins. Los de Puel, con más experiencia continental, superaron a les marine et blanc en un gran partido. Lisandro en dos ocasiones y Bastos marcaron los tantos del Lyon mientras que Chamakh hizo el gol del Burdeos.

LOS CHOQUES DE HOY

Arsenal y Barcelona miden esta noche sus fuerzas, a las 20.45 (ETB) en Londres, con la ausencia de Iniesta en el bando catalán y la duda de Cesc en los «gunners». Inter y CSKA jugarán el otro choque de la jornada en San Siro a la misma hora.

Maradona recibe el alta tras ser operado en la cara

Tremendo susto el que se llevó El Pelusa ayer tras ser atacado por uno de sus perros en la cara. Las heridas producidas por el ataque del can obligaron a intervenir de urgencia al seleccionador argentino. Sin embargo, para última hora de la noche ya había recibido el alta.

Jens Lehmann anuncia su retirada del fútbol

El guardameta alemán del Stuttgart, de ya 41 años, anunció ayer que colgará los guantes al final de la presente campaña. El ex portero de la selección alemana esgrimió razones personales para abandonar la práctica profesional del fútbol.

Platini amenaza con dejar a Ucrania fuera

La ex República soviética que, en principio, organizará junto a Polonia la Eurocopa de 2012 recibió ayer un serio toque del presidente de la UEFA por los retrasos en la construcción de los estadios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo